Talleres


Lunes




“APROXIMACIÓN A LOS ESTILOS FLAMENCOS ESTRUCTURAS MUSICALES”


Imparte: Antonio Bonilla.

Lunes 16 de mayo (aula 209B) y Miércoles 18 de mayo (aula 110) de 17.00 a 19.00.


Abierta la solicitud hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles. Para realizar la inscripción contactar con la siguiente dirección: jornadasdeguitarra@hotmail.com




“CÓMO ESTUDIAR PARA DISFRUTAR LA GUITARRA”


Imparte: Lola Montes.

Lunes 16 de mayo (aula 209B) 19.00 a 21.00.


Abierta la solicitud hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles. Para realizar la inscripción contactar con la siguiente dirección: jornadasdeguitarra@hotmail.com


Martes




TALLER DE IMPROVISACIÓN


Imparte: JAVIER GALIANA


Miércoles y Jueves de 10 a 14 AULA 401

Inscripción: 10€



REPERTORIO ORQUESTAL PARA CONTRABAJISTAS

Imparte: Juanjo Alaminos


Martes de 16 a 18 AULA 209B
Viernes de 16 a 18 SALA DE ENSAYOS

DURACIÓN: Dos sesiones de hora y media cada una.

Con esta actividad se pretende trabajar dos solos específicos del repertorio de contrabajo y hacerlos con un número elevado de contrabajistas. Está enfocado al alumnado de EEPP. Los pasajes orquestales son los siguientes:







“ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO”


Imparte: Valentín Villanueva

Martes 17 de mayo de 16 a 18h AULA 401


Abierta la solicitud hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles. Para realizar la inscripción contactar con la siguiente dirección: jornadasdeguitarra@hotmail.com



TALLER DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SAXOFÓN


Imparte: Enrique Cisma


El curso va dirigido tanto a alumnos de saxofón como a padres (que quieran estar presentes durante el taller).


El objetivo principal del taller es, que tanto alumnos como padres tengan conocimientos básicos sobre un correcto mantenimiento del instrumento y pequeñas reparaciones, además de involucrar ciertos pasos a seguir para que el instrumento no sufra mayor desgaste del que debe. Cada aspirante revisará su propio instrumento.

Martes de 18 a 20 AULA 403 Nivel 1
Inscripción: SOCIOS del AMPA 5 euros y NO SOCIOS 7 euros.
Mínimo para formar el grupo: 8 alumnos.


Una sesión de 2 horas, donde habrá una parte teórica explicando todo los conocimientos básicos, y una segunda parte donde el alumno pondrá en práctica todo lo explicado.

Requisitos de cada cursillista:

- Instrumento propio (saxofón).

- Paño de limpieza de micro fibra.

-Destornillador de precisión (en caso de que se tenga).

(El resto de materiales necesarios se darán en el curso).


Miércoles de 17 a 20 AULA 403 Nivel 2
Inscripción: Para SOCIOS del AMPA 8 euros y NO SOCIOS 10 euros.
Mínimo para formar el grupo: 7-8 alumnos.



La organización: el curso será de una sesión de 3 horas, donde habrá una parte teórica explicando todo los conocimientos necesarios, y una segunda parte donde se enseñará como desmontar y montar el saxofón por completo ( pudiendo aplicar un mayor grado de mantenimiento), como engrasar el instrumento, hacer pequeños ajustes, revisar muelles…etc.

Requisitos de cada cursillista:

- Imprescindible, un instrumento en donde practicar, a ser posible uno viejo.

- Paño de limpieza de micro fibra.

-Destornillador de precisión.

(El resto de materiales necesarios se darán en el curso).


Introducción a la Música Celta para violín/viola impartido por Leslie Jordan





Curso dirigido a alumnos de EP de Violín y Viola

Martes 17 en horario de tarde (4 a 7) AULA 110 de 1º a 3º EP
Jueves 19 en horario de tarde (4 a 7) SALA B de 4º a 6º EP
Plazas limitadas a 15 alumnos por sesión.
Precio de la inscripción: 15€

Leslie Jordan


Nativa de Chicago, EEUU, Leslie inicia sus estudios musicales del piano con 7 años y del violín desde los 10 años. Recibe clases durante 8 años con Elisabeth Matesky, anteriormente miembro del Chicago Symphony Orchestra y alumna de Jascha Heifetz y Nathan Milstein. Participa en la Chicago Youth Symphony Orchestra, la DuPage Youth Symphony Orchestra y más adelante en la Northwestern Symphony Orchestra mientras cursa sus estudios en Filología Hispánica. En 2004 se traslada a Sevilla, donde recibe clases de miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. 

Actualmente es especialista de música en el Proyecto de Educación Musical Infantil en la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. Ha impartido Cursos de Iniciación al violín a través de la misma Fundación Barenboim-Said en Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén. Compagina su trabajo pedagógico con sus actividades como violinista profesional.

Desde hace cuatro años Leslie es violinista del grupo sevillano de freestyle folk Rarefolk (www.rarefolk.net) con el que ha participado en festivales en España, Portugal, México e Italia y ha grabado en los discos [GO] y Retrospective. También es violinista del grupo de música celta Sheela Na Gig (www.sheelanagigfolk.com) desde hace siete años. Con esta formación ha actuado durante varias ediciones de las Noches en los Jardines del Alcázar, y en teatros y festivales por toda la península ibérica. En el verano de 2015 presentaron su segundo trabajo discográfico, There and Back. Leslie forma parte del homenaje a Astor Piazzolla Two To Tango junto al pianista Rafael Arregui Recacha. En noviembre de 2015 participó en el Festival Orquesta Almaclara en Sevilla (Sala Cero) y Santiponce (Monasterio San Isidro). También colabora en la Compañía José Galan, habiendo tenido la oportunidad de tocar en la Bienal de flamenco Sevilla de 2012 (En mis cabales, Teatro Alameda), y con actuaciones en Japón, Francia y Luxemburgo.



CURSO LATIN JAZZ FLUTE & more


Martes y Miércoles de 16 a 21 AULA 221

Miércoles desde las 20h SALÓN DE ACTOS

Inscripción: 15€
Socios del AMPA: 10€


CONTENIDO 

Este curso es un acercamiento a la improvisación en los principales estilos de la música afrocubana, brasileña y el jazz, desde el lenguaje de la flauta travesera y otros instrumentos melódicos. 

El flautista y saxofonista Fernando Wihelmi nos ofrecerá unas nociones básicas sobre diferentes patrones rítmicos y armónicos, así como sus características melódicas para improvisar. Tratará los siguientes estilos: 

Proyecto CHORO / Proyecto SON CUBANO / Proyecto SWING / Proyecto BEMBÉ / 

Proyecto MODAL / Proyecto SAMBA 

Por otro lado, pondremos en pie algunos temas originales suyos, que enviará previamente en formato sibelius y audio, y se distribuirán entre los asistentes. Así podremos preparar una Sesión de Combo / Jam Session junto a los alumnos de Jazz del centro, como conclusión del curso. 


DIRIGIDO A… 

Alumnos de nivel medio y profesores de viento: 

- flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta y trombón. 

Alumnos de nivel medio y profesores de cuerda: 

- violín, viola y contrabajo. 

Alumnos y profesores de Improvisación y acompañamiento. 

Alumnos de Improvisación al Jazz. 

Alumnos y profesores de percusión. 

Alumnos y profesores de guitarra. 

SESIONES Por el momento contamos con una amplia disponibilidad del profesor ponente, de modo que se plantean, 2 sesiones de tarde en días consecutivos de 3 horas y 30 minutos, o bien sesión de mañana y de tarde, con combo final de cierre, en ambos casos, a partir de 21h.

PROFESORES 

Es una actividad del Seminario de Flauta travesera, con la participación y el apoyo del Departamento de Nuevos Estilos, a cargo de Albert Sunyer. 

Inma Perea, coordinadora.

Pablo Estívariz, difusión y redes.

Javi Ortí, Big Band.

J. Ramón Molero, didáctica y materiales.

J. Lucas Rodríguez, instrumental de percusión.


NECESIDADES Y RECURSOS

Aula 221 (sin sillas): con equipo de audio, altavoces, proyector, piano y pizarra. 

20 Atriles. 

Fotocopias. 

Salón de Actos para Combo final. 

ASISTENCIA 

La actividad es de libre acceso y gratuita, bien como participante activo o como oyente. 

Una vez se adjudiquen las fechas exactas, se necesitará una previsión de alumnos y profesores asistentes para la preparación del material didáctico previamente enviado por el profesor ponente. 

Asimismo se solicitará confirmación de asistencia con la debida antelación. 

FERNANDO WIHELMI



Biografía


Flautas, saxofones, percusión, voz, compositor, arreglista. Músicas de Cuba, Brasil, Andalucía, Jazz… 

Estudió flauta travesera en el conservatorio superior de Granada, y saxofón e improvisación en la escuela “Taller de Musics” de Barcelona. Enamorado de las mejores músicas del siglo XX, reparte su actividad como compositor, docente e instrumentista entre el Jazz, las músicas de Brasil, Cuba y otros países de centro y Sudamérica, y la música de tradición andaluza. 

Es profesor en el conservatorio profesional de Granada. Ha formado y dirige la “Orquesta de Ida y Vuelta” y la Big Band del conservatorio profesional de Granada, para las que escribe y arregla la mayor parte del repertorio. 

Componente y fundador del grupo Curare, dedicado a la música de Brasil, especialmente Choro, Samba y Baião. 

Componente y fundador del grupo Cubaycín, dedicado a la música tradicional de Cuba. 

Componente y fundador del grupo Regando Flores, comparsa cubana de carnaval (pasacalles). 

Componente y fundador del Cuarteto Quimbao, dedicado al bolero y la trova tradicional de Cuba y Puerto Rico. 

Imparte talleres y conferencias para alumnos y profesores sobre las músicas de improvisación en las programaciones y estudios de los conservatorios. 

ENLACES 

http://www.fernandowilhelmi.com/ 

http://www.orquestadeidayvuelta.es/

Miércoles




TALLER DE IMPROVISACIÓN

Imparte: JAVIER GALIANA 


Martes y Miércoles de 10 a 14 AULA 401



Taller de mantenimiento y pequeñas reparaciones para Clarinete

Imparte Javier León 


Miércoles de 17 a 21h aula 405
Dirigido a EEBB y EP


Importe: 5€


Para el taller de clarinete: está dirigido para alumnos de Enseñanzas Profesionales. Grupos máximos de 8 o 10. y tendrá un coste de 5 euros para la compra de los materiales que se van a utilizar (zapatillas, corchos, grasas, pegamento, etc...)



“APROXIMACIÓN A LOS ESTILOS FLAMENCOS ESTRUCTURAS MUSICALES”

Imparte: Antonio Bonilla.

Lunes 16 de mayo (aula 209B) y Miércoles 18 de mayo (aula 110) de 17.00 a 19.00.


Abierta la solicitud hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles. Para realizar la inscripción contactar con la siguiente dirección: jornadasdeguitarra@hotmail.com



CURSO LATIN JAZZ FLUTE & more 

Impartido por Fernando Wihelmi

Martes y Miércoles de 16 a 21 AULA 221

Miércoles desde las 20h SALÓN DE ACTOS


CONTENIDO 

Este curso es un acercamiento a la improvisación en los principales estilos de la música afrocubana, brasileña y el jazz, desde el lenguaje de la flauta travesera y otros instrumentos melódicos. 

El flautista y saxofonista Fernando Wihelmi nos ofrecerá unas nociones básicas sobre diferentes patrones rítmicos y armónicos, así como sus características melódicas para improvisar. Tratará los siguientes estilos: 

Proyecto CHORO / Proyecto SON CUBANO / Proyecto SWING / Proyecto BEMBÉ / 

Proyecto MODAL / Proyecto SAMBA 

Por otro lado, pondremos en pie algunos temas originales suyos, que enviará previamente en formato sibelius y audio, y se distribuirán entre los asistentes. Así podremos preparar una Sesión de Combo / Jam Session junto a los alumnos de Jazz del centro, como conclusión del curso. 

DIRIGIDO A… 

Alumnos de nivel medio y profesores de viento: 

- flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta y trombón. 

Alumnos de nivel medio y profesores de cuerda: 

- violín, viola y contrabajo. 

Alumnos y profesores de Improvisación y acompañamiento. 

Alumnos de Improvisación al Jazz. 

Alumnos y profesores de percusión. 

Alumnos y profesores de guitarra. 

SESIONES Por el momento contamos con una amplia disponibilidad del profesor ponente, de modo que se plantean, 2 sesiones de tarde en días consecutivos de 3 horas y 30 minutos, o bien sesión de mañana y de tarde, con combo final de cierre, en ambos casos, a partir de 21h. 


PROFESORES 

Es una actividad del Seminario de Flauta travesera, con la participación y el apoyo del Departamento de Nuevos Estilos, a cargo de Albert Sunyer. 


Inma Perea, coordinadora. 

Pablo Estívariz, difusión y redes. 

Javi Ortí, Big Band. 

J. Ramón Molero, didáctica y materiales. 

J. Lucas Rodríguez, instrumental de percusión. 

NECESIDADES Y RECURSOS 

Aula 221 (sin sillas): con equipo de audio, altavoces, proyector, piano y pizarra. 

20 Atriles. 

Fotocopias. 

Salón de Actos para Combo final. 

ASISTENCIA 

La actividad es de libre acceso y gratuita, bien como participante activo o como oyente. 

Una vez se adjudiquen las fechas exactas, se necesitará una previsión de alumnos y profesores asistentes para la preparación del material didáctico previamente enviado por el profesor ponente. 

Asimismo se solicitará confirmación de asistencia con la debida antelación. 

FERNANDO WIHELMI 

Flautas, saxofones, percusión, voz, compositor, arreglista. Músicas de Cuba, Brasil, Andalucía, Jazz… 

Estudió flauta travesera en el conservatorio superior de Granada, y saxofón e improvisación en la escuela “Taller de Musics” de Barcelona. Enamorado de las mejores músicas del siglo XX, reparte su actividad como compositor, docente e instrumentista entre el Jazz, las músicas de Brasil, Cuba y otros países de centro y Sudamérica, y la música de tradición andaluza. 

Es profesor en el conservatorio profesional de Granada. Ha formado y dirige la “Orquesta de Ida y Vuelta” y la Big Band del conservatorio profesional de Granada, para las que escribe y arregla la mayor parte del repertorio. 

Componente y fundador del grupo Curare, dedicado a la música de Brasil, especialmente Choro, Samba y Baião. 

Componente y fundador del grupo Cubaycín, dedicado a la música tradicional de Cuba. 

Componente y fundador del grupo Regando Flores, comparsa cubana de carnaval (pasacalles). 

Componente y fundador del Cuarteto Quimbao, dedicado al bolero y la trova tradicional de Cuba y Puerto Rico. 

Imparte talleres y conferencias para alumnos y profesores sobre las músicas de improvisación en las programaciones y estudios de los conservatorios. 


ENLACES 

http://www.fernandowilhelmi.com/ 

http://www.orquestadeidayvuelta.es/

Jueves




Introducción a la Música Celta para violín/viola impartido por Leslie Jordan


Curso dirigido a alumnos de EP de Violín y Viola

Martes 17 en horario de tarde (4 a 7) AULA 110 de 1º a 3º EP

Jueves 19 en horario de tarde (4 a 7) SALA B de 4º a 6º EP

Plazas limitadas a 15 alumnos por sesión.
Precio de la inscripción: 15€


Leslie Jordan


Nativa de Chicago, EEUU, Leslie inicia sus estudios musicales del piano con 7 años y del violín desde los 10 años. Recibe clases durante 8 años con Elisabeth Matesky, anteriormente miembro del Chicago Symphony Orchestra y alumna de Jascha Heifetz y Nathan Milstein. Participa en la Chicago Youth Symphony Orchestra, la DuPage Youth Symphony Orchestra y más adelante en la Northwestern Symphony Orchestra mientras cursa sus estudios en Filología Hispánica. En 2004 se traslada a Sevilla, donde recibe clases de miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. 

Actualmente es especialista de música en el Proyecto de Educación Musical Infantil en la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said. Ha impartido Cursos de Iniciación al violín a través de la misma Fundación Barenboim-Said en Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén. Compagina su trabajo pedagógico con sus actividades como violinista profesional.

Desde hace cuatro años Leslie es violinista del grupo sevillano de freestyle folk Rarefolk (www.rarefolk.net) con el que ha participado en festivales en España, Portugal, México e Italia y ha grabado en los discos [GO] y Retrospective. También es violinista del grupo de música celta Sheela Na Gig (www.sheelanagigfolk.com) desde hace siete años. Con esta formación ha actuado durante varias ediciones de las Noches en los Jardines del Alcázar, y en teatros y festivales por toda la península ibérica. En el verano de 2015 presentaron su segundo trabajo discográfico, There and Back. Leslie forma parte del homenaje a Astor Piazzolla Two To Tango junto al pianista Rafael Arregui Recacha. En noviembre de 2015 participó en el Festival Orquesta Almaclara en Sevilla (Sala Cero) y Santiponce (Monasterio San Isidro). También colabora en la Compañía José Galan, habiendo tenido la oportunidad de tocar en la Bienal de flamenco Sevilla de 2012 (En mis cabales, Teatro Alameda), y con actuaciones en Japón, Francia y Luxemburgo.

Taller “Gestión Emocional en el Escenario”

Imparte: Omar Estrada Contreras (Doctor en psicología).

Jueves de 17H a 19H SALA DE JUNTAS


Dirigido a alumnado de EP. (Aforo máximo: 20)



Gestión de emociones y técnicas para la relajación en escena.

Viernes




REPERTORIO ORQUESTAL PARA CONTRABAJISTAS

Imparte: Juanjo Alaminos


Martes de 16 a 18 AULA 209B

Viernes de 16 a 18 SALA DE ENSAYOS

Con esta actividad se pretende trabajar dos solos específicos del repertorio de contrabajo y hacerlos con un número elevado de contrabajistas. Está enfocado al alumnado de EEPP. Los pasajes orquestales son los siguientes:








Toda la semana




ACTIVIDADES DE OBOE

AULAS 305 Y 306


Curso de cañas, reparación y cuidados del oboe, además de una exposición de oboes antiguos (MARTES AULA 306).


ACTIVIDADES PARA FAGOT 


AULA 402


Martes 19:00 a 21:00 introducción fagot barroco. Encargado: Jose Arsenio Rueda

Miércoles 17:00 a 19:00 introducción Contrafagot. Encargado: Jose Arsenio Rueda

Miércoles 19:00 a 21:00 cuartetos y grupos de fagot EE.PP. Encargado: Jose Arsenio Rueda

Jueves 16:00 a 18:00 grupos de fagotes para EE.EE. Encargado Albert Sunyer

Jueves 18:00 a 20:00 taller de cañas (raspado). Encargado: Jose Arsenio Rueda

Taller de cañas (raspado) Encargado Jose Arsenio Rueda Ocaña

Abierto a todos los alumnos de fagot.

Necesidades mínimas al menos una caña montada. Importante traer fagot.

Herramientas básicas para traer a clase, pestaña, navaja, mandril, limas de uñas, papel de lijas.

Herramientas secundarias, escariador, guillotina.

Introducción al fagot barroco. Encargado Jose Arsenio Rueda Ocaña

Realizar inscripción para poder hacer turnos

Introducción al contrafagot Encargado Jose Arsenio Rueda Ocaña

Realizar inscripción para poder hacer turnos.

Cuartetos y grupos de fagot nivel inicial. (1º EE.BB. a 2º EE.PP) Encargado Albert Sunyer Pelegri

Realizar inscripción para organizar grupos y repertorio.

Cuartetos y grupos de fagot nivel medio. (1º EE.PP. a 6º EE.PP) Encargado Jose Arsenio Rueda Ocaña

Realizar inscripción para organizar grupos y repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario